PRETENDEMOS PROPORCIONAR AYUDA EN LÍNEA A LOS ESTUDIANTES QUE CURSAN CARRERAS RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN Y LA ENSEÑANZA. EN PRINCIPIO A LOS ESTUDIANTES DE LAS NORMALES DEL PAÍS.

lunes, agosto 20, 2007

INICIAMOS UN NUEVO AÑO ESCOLAR, EL 2007-2008.

BIENVENIDOS

Alumnas y alumnos de nuevo ingreso a la benemérita y centenaria Escuela Nacional de Maestros.

Alumnos, alumnas, profesores y profesoras con quienes hemos convivido de tiempo atrás.

Sean todos bienvenidos.

Empecemos con renovados bríos nuestro trabajo después de unas merecidas vacaciones.

Este blog está para proporcionarles ayuda en línea, un asesoría constante para los problemas académicos.

¿Necesitan información sobre libros y sitios?
¿Saben qué es la sociedad y la economía del conocimiento?
¿La globalización?
¿Cómo ha clasificado la OECD las competencias?
¿Para qué las necesita?
¿Conocen la encuesta PISA?
¿El proyecto DeSeCo?
¿Cómo se relaciona todo esto con nuestro sistema educativo?


El equipo de "El Normalista", estará presto a brindarles ayuda, alumnos y profesores.
No duden en participar en este blog.

ERWIN LOBO SIBAJA

24 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La pagina me parece de lo mas util, ya que invita a la reflexion y a la cultura.
Gracias por los utiles articulos que aqui aparecen.

atte:Gerardo Aguilar Ramirez
grupo:108

6:30 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

En esta primera clase, sentí un ambiente de apertura, de discusión, de participación, la cual me hizo interesarme y cuestionarme de muchas cosas además que esta materia en particular me interesa y me agrada bastante, esto sumado a que puedo expresar lo que pienso y lo que sé, estoy segura que será muy fructifera.

6:42 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:15 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades por su pàgina web le quedo muy padre. Jazmin

7:17 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Mi comentario sobre la clase es que fue muy agradable conocerlo como persona y ahora en adelante como profesor.
Por el momento su materia se me hizo muy interesante y yo espero en realidad mucho del curso, además de que como profesor y alumna la reelación dentro del grupo sea muy buena y sobre todo el curso tenga mucho provecho.
Me despido de usted enviandole un cordial saludo.

ATTE. Norma Fuentes Rodriguez 1°8

7:28 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

william

Me parece que en este portal su proposito ,en ayudar a los estudiantes es de gran utiidad respondiendo temas que incluso no se manejan en la carrera pero q el maetro deve conocer para formarse un amplio criterio y asi ampliarselo a los alumnos o sociedad sobre determinado tema.
y bueno mi comentario es hacerca del aprenizaje es claro q antes de esto deve de pasar por la funcion cognositiva para saber de que se esta tratando ya sea de una simple accion del ser hasta cuestionamientos para una toma de desiciones.
el aprendisaje es el motor del hombre y como tal sera el impulso para nuestro desenvolvimiento.

11:32 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué es aprendizaje?
Es adquirir (no memorizar) conocimientos,habilidades

Lizbeth del Razo
1º 8

12:41 a.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué es aprendizaje?

Considero al aprendizaje como una serie de conceptos que nosotros mismos creamos a partir de escuchar, ver, leer o vivir alguna situación o alguna lección que bien nos puede dar un medio de comunicación, un profesor, un guía o las mismas situaciones cotidianas. para comprobar que de verdad hemos aprendido hay que poner nuestros nuevos conceptos en ACCIÓN.

8:03 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que esta página web nos será de gran utilidad a lo largo que toda la carrera ¡Qué bueno que aparte de nuestras horas normales de clase contemos con este espacio para disipar nuestras dudas, intercambiar ideas, y compartir conocimientos a cualquier hora y en el día que sea! ¡Gracias por crearlo proffff!
Gpo.108

8:08 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Jazmin Azucena Ramirez Popoca

Esta página esta muy padre porque podemos buscar informacion acerca de la materia y de otras cosas interesantes.

APRENDIZAJE.

Para mi es lo consecuente a la accion aprender,es decir crear un concepto propio del concepto dado para que este forme parte de nosotros y lo llevemos a la practica e ir adquiriendo una experiencia.

7:17 a.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¡buenas tardes profesor! me parece que su clase es muy interesante (sin menos preciar a las demas) pero creo que se torna un ambiente de mucha confianza y respeto con mis compañeros apesar de las diferentes opiniones que tenemos con respecto a los temas tocados en la clase, me encantaría que esa confianza que hemos comenzado a tomar no se pierda ya que somos un grupo y compartiremos muchas experiencias.
El contenido de su página me parece muy bueno, y el diseño, en lo personal no me gustan los tonos en los colores, lo siento un poco serio le sugeriría usar colores más llamativos así como las imagenes, aunque eso ya depende más de la personalidad de cada uno.
El aprendizaje es para mi aquel que se obtiene al adquirir conocimientos y llevarlos a la práctica, o bien, puede ser también obtenido de la experiencia.
Me despido de usted antes de continuar con mis largos escritos :-D. ¡Que tenga una linda tarde! !Hasta el próximo lunes! ¡Ciao!

7:29 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Aprendizaje significativo:

-Es aquel que te deja marcado.
-Es duradero.
-Te ayuda a resolver problemas en tu vida laboral, social, etc. (Es UTIL).
-Se necesita que el sujeto se involucre en el aprendizaje.
-Para que el aprendizaje sea significativo el concepto debe de estar en el lugar indicado es decir debe de tener una relación armónica y coherente con todos los demás.
-El aprendizaje es significativo cuando el sujeto le encuentra sentido o lógica.
-Se logra cuando el sujeto realmente tiene el deseo de aprender.

Maria Libertad Avila Hernandez 1°5

7:38 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

CARLOS

Me gusta la información que ha manejado en esta página, ya que abarca muchos temas que pueden parecer tan distintos, pero que tienen relación entre si.

Le recomiendo que agregue más temas acerca de la psicología del niño, además, de brevarios culturales.

Otra recomendación sería que hubiera un curso acerca de Programación Neurolinguistica o de Tecnicas de Superaprendizaje.

Ahora, mi comentario acerca del APRENDIZAJE es que es un proceso del ser humano en el que intervienen experiencias, conocimientos que se han adquirido, en otras palabras, se logra através de la acción.

Le mando un saludo y le deseo mucha suerte en esta página.

CIAO!!!!!
Carlos García Castañeda 108

8:05 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

no se por qué aun no están publicados mis comentarios... se supone que ya había podido hacerlo... apareció un mensaje donde decía que mi comentario se había guardado y que sólo faltaba la aprobación del prof para publicarlo... sigo haciendo algo mal??? ayuuudenme!!!!!

8:52 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

DEFINICIÓN PERSONAL DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

El aprendizaje significativo es aquel que logra quedarse en el inconsciente de la persona a la cual se le enseña cualquier cosa, por ello usa lo que aprendió sin esforzarse pues lo hace por decirlo así, automaticamente, o bien podria ser aquel que se le queda grabado a una persona por el modo en que le fue enseñado y por ello le crea un impacto o por decirlo de otro modo le dio un significado especial y por eso le es fácil recordarlo en cualquier ocasión que este conocimiento sea requerido.

Me parece que para poder lograr el aprendizaje significativo influye mucho la manera en que este fue enseñado, por ejemplo si un niño sabe que a su papá le molesta que no recoja sus cosas y éste golpea al pequeño, el niño aprenderá que cuando llega su padre debe tener recogidas sus pertenencias, pero en lo personal no me parece lo mejor que alguien aprenda por temor a que le hagan algo, sino todo lo contrario se debe tratar de enseñar siempre con algo chistoso o bien con algo que le ofrezca seguridad a la persona, pues así cuando le sea requerido utilizar ese conocimiento lo recordará pero sin el temor de que le pase algo, mas bien con la seguridad de que lo va a hacer bien.

3:16 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La pagina me perece muy exelente, en donde le brinda una mayor libertad de expresion al alumnado en general.

Aprendizaje significativo.

Es aquel que adquirimos atraves de los conocimientos de la sociedad,el conocimiento que se queda en nosotros sin tenerlo que memorizar en el momento de adquirirlo y que es logrado a travez de la accion.

8:31 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Carácter y Temperamento

El carácter es el conjunto de cualidades deseables o indeseables de una persona que ya han sido juzgados por la sociedad, por ejemplo, podríamos decir que tal persona tiene un caráter amigable o uraño... y temperamento es la "materia prima" (por llamarlo de alguna manera)que forma la personalidad, temperamento se refiere a los aspectos hereditarios de la personalidad, incluyendo sensibilidad, niveles de actividad, estado de ánimo prevaleciente, irritabilidad y capacidad de adaptación. Puede ser que los bebés recien nacidos tengan distintos temperamentos y con el tiempo crearán ellos mismos su carácter.

Fabiola Flores Sánchez 108

10:02 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Jazmin Azucena Ramirez Popoca.
Sarai y Fabiola

¿Què es niño?

Es un ser humano que esta iniciando su vida, crea su personalidad del comportamiento que ve en su entorno, son inocentes y ven la vida desde otra perspectiva por lo que deben ser tomados en cuenta de manera especial y es una personita que tiene derechos.

7:08 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Temperamento.

Es lo que se adquiere por medio de nuestros familiares es decir es hereditario y lo tenemos al nacer.

Caracter.

Es el que se va adquiriendo a traves del tiempo dependiendo de las experiencias que vivamos.

Jazmin Azucena Ramirez Popoca.

7:10 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Diana Girón C.
Grupo: 1-8

Yo me incorpore a clases después de 3 semanas, y esta fue una de las clases en las que más cómoda me sentí, ya que el profesor hace muy amena la clase nos invita a participar en ella y a aprender aclarando no solo las dudas, sino debatiendo temas donde nuestros puntos de vista tal vez ajenos a los temas marcados en el plan de estudio pero no por eso desligados a un desarrollo en el aula.
En este punto es donde empezamos a ver el desarrollo de un individuo en varios aspectos, y empezamos a analizar como un niño es integrado a una vida social, tomándolo en cuenta ya no madamas como un integrante de la familia si no ya como un iniciador del futuro.

11:47 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

alumna: Pacheco Ramírez Karla Gabriela.

Grupo:1°5

Aprendizaje significativo:

El aprendizaje significativo es aquel que relacionas con hechos, por lo cual es fácil de recordar, es de gran importancia y valor, es aquel aprendizaje que rara vez se olvida.

9:17 a.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Para empezar no me gustaria que publicara esto, ya que es muy personal.
El hecho de no haber entrado a su pagina antes, no quiere decir que no me importe su clase, es solo que han pasado una serie de acontecimientos en mi vida personal que realmente me impide estar al 100% en la escuela. No es una justificacion, ni me gustaria que pensara que es un pretexto, es solo que no se hasta que punto ser tan egoista y pensar en mi persona mientras que otras personas a las que amo, realicen una serie de actividades cotidianas y evidentemente agotadoras mientras yo solo me ocupo de mi persona(aunque estoy consiente que de eso depende mi futuro y por consiguiente mi vida entera).
Pensar tanto en lo que quiero lograr a ser, que me estoy olvidando de aprender como hacerlo, no lo se, me preocupo tanto de lo que no se si va a pasar que no vivo el dia a dia.

11:44 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad las expectativas que tengo para este semestre son mas ambiciosas que antes. No se si sea por la calificacion que saque o por que la materia me interesa mucho.
Espero poder tener una prendizaje real y un avance en mis participaciones. Prof. Erwin gracias por todo que padre esta su pagina

Flor Neri 1°8

5:44 p.m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Erwin maestro de Maestros, un honor estar en su clase.

8:26 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal